Deliciosa para acompañar un desayuno, esta receta tradicional de mermelada de naranja es ideal para comenzar a experimentar.Rinde aproximadamente 1.5 kg o suficiente para 6 Mason Jars de 8 oz o 3 de 16 oz.
Ingredients
500grnaranja
1mandarina
1limón
6tazasagua
5 1/2tazasazúcar
Utensilios Requeridos
Un cuadrado de 30 cm de manta de Cielo
Cuchara con sierra las que se usan para las toronjas, si no tienes, una cuchara es suficiente.
6 Mason Jars de 8 oz o 3 de 16 oz
Instructions
Coloca la manta de cielo humedecida sobre un tazón.
Corta las naranjas, mandarinas y limones por la mitad y exprime el jugo sobre la manta de cielo.
Usando una cuchara con sierra o una cuchara normal, saca la pulpa de las frutas y coloca en la manta de cielo.
Amarra la manta de cielo con una cuerda y exprime levemente sobre el tazón.
Corta las pieles de las frutas en tiras delgadas.
En una olla agrega las pieles de las frutas cortadas, los jugos del tazón, 6 tazas de agua y la bolsa de manta de cielo con la pulpa.
Calentar a fuego alto hasta sacar el primer hervor, reducir el fuego y calentar hasta que la piel de las frutas esté suave y el líquido se haya reducido a la mitad. Aprox 1 1/2 horas.
Apaga el fuego, saca con una cuchara la bolsa de pulpa. Coloca la bolsa sobre un colador y un un tazón y aplasta con una cuchara para extraer los jugos. Transfiere los jugos extraídos a la olla.
Calienta la preparación de la olla hasta alcanzar el hervor nuevamente, removiendo constantemente y gradualmente ve añadiendo el azúcar. No bajes la flama, continúa calentando durante aprox 15 minutos hasta que la mezcla comience a gelificar. Si se a producido espuma, retírala con una cuchara.
Coloca la mermelada dentro de los frascos hasta llenar y deja 0.5 de espacio. Golpea levemente el frasco sobre una toalla para sacar las burbujas de aire y llena de nuevo si es necesario.
Limpia la orilla del frasco, coloca la tapa y céntrala sobre la boca, enrosca la banda hasta que tope y aprieta sólo un poco.
En una olla, coloca tus frascos cerrados con mermelada y cubre con agua. Lleva el agua al hervor, reduce levemente la flama y calienta durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos y luego saca del agua.
Coloca tus frascos sobre una toalla y deja que se enfríen completamente a temperatura ambiente. El indicador de vacío de la tapa se bajará y puede ser que escuches como algunos de los frascos hacen 'pop' conforme se enfrían y se hace el vacío.