Mermelada de Naranja

Deliciosa para acompañar un desayuno, esta receta tradicional de mermelada de naranja es ideal para comenzar a experimentar con las conservas.

Rinde aproximadamente 1.5 kg o suficiente para 6 Mason Jars de 8 oz o 3 de 16 oz.

Aquí tenemos varias opciones para que guardes tu conserva: 8 oz Boca Regular, 8 oz, 8 oz Quilted, 8 oz Boca Ancha, 16 oz Boca Regular, 16 oz Boca Ancha, y muchos modelos más que puedes encontrar en nuestra Tienda en Línea.

También te recomendamos usar un embudo para llenar tus frascos.

Mermelada de Naranja

Deliciosa para acompañar un desayuno, esta receta tradicional de mermelada de naranja es ideal para comenzar a experimentar.

Rinde aproximadamente 1.5 kg o suficiente para 6 Mason Jars de 8 oz o 3 de 16 oz.

Ingredientes

  • 500 gr naranja
  • 1 mandarina
  • 1 limón
  • 6 tazas agua
  • 5 1/2 tazas azúcar

Utensilios Requeridos

  • Un cuadrado de 30 cm de manta de Cielo
  • Cuchara con sierra las que se usan para las toronjas, si no tienes, una cuchara es suficiente.
  • 6 Mason Jars de 8 oz o 3 de 16 oz

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la manta de cielo humedecida sobre un tazón.

  2. Corta las naranjas, mandarinas y limones por la mitad y exprime el jugo sobre la manta de cielo.

  3. Usando una cuchara con sierra o una cuchara normal, saca la pulpa de las frutas y coloca en la manta de cielo. 

  4. Amarra la manta de cielo con una cuerda y exprime levemente sobre el tazón. 

  5. Corta las pieles de las frutas en tiras delgadas.

  6. En una olla agrega las pieles de las frutas cortadas, los jugos del tazón, 6 tazas de agua y la bolsa de manta de cielo con la pulpa.

  7. Calentar a fuego alto hasta sacar el primer hervor, reducir el fuego y calentar hasta que la piel de las frutas esté suave y el líquido se haya reducido a la mitad. Aprox 1 1/2 horas.

  8. Apaga el fuego, saca con una cuchara la bolsa de pulpa. Coloca la bolsa sobre un colador y un un tazón y aplasta con una cuchara para extraer los jugos. Transfiere los jugos extraídos a la olla.

  9. Prepara tus Mason Jars y Tapas. Puedes ver el proceso de esterilización en este artículo: https://masonjarsmexico.com/esterilizacion/

  10. Calienta la preparación de la olla hasta alcanzar el hervor nuevamente, removiendo constantemente y gradualmente ve añadiendo el azúcar. No bajes la flama, continúa calentando durante aprox 15 minutos hasta que la mezcla comience a gelificar. 

    Si se a producido espuma, retírala con una cuchara.

  11. Coloca la mermelada dentro de los frascos hasta llenar y deja 0.5 de espacio. Golpea levemente el frasco sobre una toalla para sacar las burbujas de aire y llena de nuevo si es necesario. 

  12. Limpia la orilla del frasco, coloca la tapa y céntrala sobre la boca, enrosca la banda hasta que tope y aprieta sólo un poco.

  13. En una olla, coloca tus frascos cerrados con mermelada y cubre con agua. Lleva el agua al hervor, reduce levemente la flama y calienta durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos y luego saca del agua. 

  14. Coloca tus frascos sobre una toalla y deja que se enfríen completamente a temperatura ambiente. El indicador de vacío de la tapa se bajará y puede ser que escuches como algunos de los frascos hacen ‘pop’ conforme se enfrían y se hace el vacío.

  15. ¡Disfruta!

Algunos Mason Jars que puedes usar para tu mermelada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *